sábado, 2 de enero de 2010

¿Te preguntas porqúe?






¿Te preguntas porque?

Siempre he meditado en el libro de Job, un ataque satánico sin ninguna justificación; un hombre en una profunda enfermedad, tormentos y no solo eso consejeros que importunaban con argumentos hechos a su antojo, las personas siempre creen que saben lo que te sucede.

Lo duro de esto es tener que escuchar sus palabras sin ningún sentido y cuando forman un hermoso argumento te miran y creen que saben y eres un trabajo de computadora que ellos están realizando, que eres su blanco, hablan interrumpen; A veces te sientes avergonzado porque tontas veces tienen la razón, no recuerdo si lo hice bien, porque hay personas en esta vida que se salen con la suya.

Hoy me estaba preguntando si Dios se angustia con mí sufrir, si al verme llorar, llora, si al ver al enemigo maltratándome y acosarme mentalmente, me preguntaba ¿tu sufres Jesús, lloras por mi? Perdón si soy importuna ¿por qué tantas pruebas?, quizás voy a morir así, quizás sí, quizás no, no hay ningún proceso ¿se preguntaron lo mismo?, ¿estoy sola realmente? ¿Estoy acompañada?, ¿puede seguir avanzando? ¿Puedo caminar? ¿Estas ahí Jesús? no puedo ver nada ¿me escuchas? ¿Te has ido? Surgen muchas preguntas en estos momentos que le llamo momentos de oscuridad, donde todo está en sombra de noche.


Aunque tu palabra está ahí, lo sé, la conozco, he meditado en ella, pero este sufrir me lastima, quisiera poder, son muchos los que se esfuerzan por levantarme el ánimo, muchos los que sufren por verme así, pero no entienden.

Háblame, necesito escucharte, rompe el silencio, interrumpe las muchas voces que oigo y llegara la paz a mi vida, llegara ese manantial de quietud y toda oscuridad se marchara, ya no mas;

¿Por qué quedarme sin respuesta? Nunca me dejaras así, llegaras no importa el frio silencio, llegaras como te vio Elías, no lo sé, como te conoció Moisés, eso tampoco lo sé, solo sé que te veré mis ojos te verán y al fin me levantare.

Eres mi todo y cuando vienen esos ataques no estoy sola hay esta, como estuvo con Job, como ayudo a Jacob, cuando huía despavorido de su propio hermano, yo te ayudo me parece escucharlo, ven mi pequeña aquí estoy, eres tu quien te turbas, ven aquí, y se lleva el dolor, y nos da sentido, nos enseña a tener reposo, a levantarnos, a estar en pie y se lleva toda oscuridad, nos enseña a caminar cerca de su altar.
Cerca de ti como a Moisés y David, como esos poderosos y fuertes patriarcas que aprendieron en medio del dolor a ser fiel y vieron tu gloria, tú también puedes alcanzar a ver.

Ven no quedes con tantas dudas, podrás, no solo; con él, si podrás, tendrás paz en momentos de tempestad y de oscuridad.
Ven recibe repuesta a todas tus preguntas.

Nuestro Dios nunca nos deja sin una respuesta, a veces el guarda silencia y nos desesperamos y creemos que no está de nuestro lado que realmente hay otros que están en más privilegios. Las pruebas realmente producen a nuestra vida un profundo acercamiento de Dios, nos conviene que seamos probados porque ahí es cuando Dios da ese abrazo que tanto tiempo hemos deseado aun cuando esos amigos que nos dicen que tanto nos aman no entienden como decirnos una palabra que nos consuelen.

Aun esos hermanos que nos criamos juntos que dormíamos en la misma cama, que nos calentábamos juntos cuando teníamos frio son ellos los primeros en juzgarnos y unirse al club de aquellos que quisieron que te desaparecieras aunque no sea su deseo pero por lo menos es lo que dejan entender, el amor de Dios hacia esas personas que sufren es inigualables, el lo demostró con Job y hoy lo demuestra contigo y conmigo. Nos cuida de tantos sinsabores y desosiego que la vida nos trae, no es que lo hayamos buscado sino que muchas circunstancias nos llevan a situaciones difíciles tales como las ya presentada en libro de Job y entre cosas que nos hacen sentir bien mal, nos ahogan ,nos arropan y quieren enloquecernos en medio del proceso que tanto nos abruman.

Pero Dios está siempre de nuestro lado nos ampara y nos da una fuerte y muy segura confianza para cruzar al otro lado de la rivera te aseguro que él te dará la mano aunque creas que él se ha tardado mucho el está cerca de ti aunque vayas muy adelantado , el señor esta a tu lado como poderoso gigante mano a mano contigo confiado acércate a él; tírate de la montana que está llena de problemas alcánzale no importa que creas que será difícil, el está ahí mírale muy apoyado, recuerda que habitamos bajo el abrigo del altísimo solo tomate unos minutos para pensar en esto en lo grande que es y el te pide que le dejes la guerra a el que descanse en el, como puedes preguntar, no es que te hagas el despreocupado sino que cada pensamiento que te abrume lo deposites en sus manos seguro y confiado tráeselo al escritorio de Jesús, veras que vas descansar que nada le faltara a los que le temen y confían en sus poderosos misericordias.

Las angustias son como un rio con fuertes corrientes que nos ahogan y golpean pero el nos socorre a lugar seguro y en el tendremos paz y respiraremos profundo en el, respira deja salir el aire y saborea su frescura lleno de gusto y placer espiritual ¿delicioso verdad? ¿A qué te sabe? A tu comida favorita y aun mas, que sea placentero el momento que disfrute esta delicia, espera así sentado hasta el atardecer cuando empieces a ver el sol de justicia.

Dios te ama y cuida de ti, el quiere librarte y fortalecerte, recíbele, él está ahí contemplándote como sentarte a la playa con quien más quieres, respira sobrevivirás.



Tu amigo Jesús.


Las personas que estamos debiles, lo que no hace falta es entender la Biblia, leerla con detención nos hace refexionar de lo que el mundo tanto nos golpea o apedrea como a Esteban, por envidia, por celos, por contiendas nos maltratan nos quieren pisoteados, heridos, confundidos para que asi no podamos hacer ni cumplir como Dios quiere la misión. Esteban pudo justificar lo que le preguntaron y asi salvar su vida, pero no, el no se justifico, sino que defendio su posición, y no le importo morir po ello.A el no le importo que lo apedrearán, mientras más lo golpeaban el miraba más arriba, el vio el cielo abierto y Dios sentado en su trono ¿que significa esto? que mientras más lo golpeaban, más cerca estaba de Dios.

Ayudanos señor a mantener nuestra posición en medio de tanta fantasia espiritual en donde los que se creen poderosos han ocupado las mayores posiciones en todo lugar de muchas congregaciones, el unico objetivo es ponerte a ti alto , más sin embargo nosotros buscando fama hemos echado a perder el buen Cristianismo, el funcionamiento de la fe, en donde nuestro punto de vista es Cristo, pero no, ya no nos conviene por temor de ser rechazados, abofeteado y undido en el mar grande, fango hondo precipicio en el que caemos por no entender que el objetivo del siervo de Dios aunque seamos rechazados es poner nuestra bandera en alto que es Cristo, amigo fiel y verdadero en donde él apesar de todo siempre esta hay.

No importa que los que se levanten se muevan por envidia, que cuando tu hablas le molesta, la victoria es tuya , sino desmayas se que vivas o que mueras pero que seas del señor. Hechos 7.1,60

Fin se acabo el problema.

Cuando crees como Dios puede librarte. Todo ha terminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario