sábado, 2 de enero de 2010

ESTUDIO DEL LIBRO DE JOB





La Depresión de Job
Job 3:16


Elifaz: (las acusaciones Job 4)
Defensa de Job: Job 6 y 7

Las situaciones que Job estaba pasando pocos la entendían porque para las personas es más fácil acusar.

Bildad: consejo a Job a su manera de pensar. Ellos se creían muy inteligentes y capaz de saber la verdad, error que pasa muchas veces aquí en estos tiempos.

Zofar: pensó que Job era hipócrita y mentiroso.
Cuando Job trato de explicarle a Zofar que Dios había sido bueno y que sabia lo que hacia. Zofar le dijo en el capitulo 11 que Job hablaba mucho. Job 11:2,3 ,4.

Zofar pensaba que Job había pecado, Job mantenía su fe sublime en Dios.
Estos amigos de Job no le importa su sufrimiento en el capitulo 19 del libro de Job, el mismo se tiene que defender porque ya no soportaba más y les decía hasta cuando angustiaran mi alma.
Aun fuera verdad que haya herrado Job les decía como quien dice déjenme en paz¨. El capitulo clave y poderoso de Job el capitulo 19 ver el 21:25.
Aunque Job estaba pasando un trago muy amargo su corazón desfallecía, el decía en mi carne veré a mi Dios.
Le perseguían Job 21:4 y todavía así Job decía ¿De que me quejo? ¿A que hombre juzgo? ¿Y porque se ha angustiar mi espíritu?

Eliú, Elifaz, Bildad y Zofar ellos tres aunque hablaron tanto de ellos mismos tienen el mismo punto el es un hipócrita.

Eliú quiso hablar con mejor cordura y misericordia, su hermoso discurso se hecho a perder cuando se expone a exaltar el ¨yo¨.
A pesar de lo elocuente que parecían estos hombres y Eliú quiso creer que el consejo de el era el mas sabio y exacto, se basaba en acusaciones y lo que Dios siempre nos ha enseñado es que no juzguemos para que no seamos juzgados, la palabra de Eliu fueron tan convincentes y parecían como que eran las exactas, Job no tuvo respuesta, a veces también en estos tiempos encontramos personas que creen que te están diciendo la verdad y no simplemente están tratando de que te hagas lo que ellos creen y no parece Dios que esta de acuerdo. Entonces tiene que intervenir la palabra de Dios con autoridad para enmudecer todas esas voces que sin cesar creen entender que es justificado lo que hoy enfrentan.

Lo que mas me impacta del libro de Job es como se acerca Job a la realidad de estos tiempos, como sin misericordia nos acercamos a los demás que dicen: ¿que abra hecho, que hizo? como decían de Pablo, debe de ser muy malo que todavía aquí le sigue la muerte.
No sabiendo que hay momentos en que deseamos morir, porque decimos ¿que abre hecho, que hice?

Oh Dios que bueno que estas en el cielo porque sino ¿Dónde estaría yo? Como Job en el capitulo 21:25 en amargura de animo, lo que mas me impacta que sin haber comido jamás con gusto como juzgaban los amigos de Job a Job como sucede hoy en día en medio del dolor, en la mucha tristeza y quebranto siempre hay alguien que cree que sabe lo que te sucede o que crees que merece lo que te esta pasando.






Zofar: le decía a Job en uno de sus muchos argumentos-¿tú dices mí doctrina es pura y yo soy limpio delante de tus ojos? Y no era mentira Job era un hombre integro por eso el mismo Jehová es su abogado, en los primeros versículos se ve que el hombre siempre quiere saber más de lo que ve. Que iluso.

Me gusta la respuesta de Job cuando en el capitulo 13.4 le dice fraguadores de mentira, sois todos vosotros médicos nulos, ojala callares por completo porque esto os fuera sabiduría. Que palabras, es decir Dios hizo a Job fuerte en esta circunstancia.
La sabiduría y el libro de Job pocos la comprenden ¿Por qué? Porque sus mismos amigos desestimaban a Job, ellos creía que Job merecía tal castigo, las personas siempre creen saber, no entienden, Job les dijo que mejor le fuera quedarse callado eso es sabio disculpándome yo misma.

Este proceso le fue permitido a Job y quizás así los amigos de Job se dieron cuenta quien era Job y en que estima lo tenía Dios.
Cuando el enemigo cree que se ha llevado el motín, la victoria que Dios nos da cuando pasa con cien es la que deja a nuestro enemigo boquiabierto y sin poder decir mal.


Es increíble la respuesta que nos dan cuando andamos buscando aliento ellos se aprovechan de las dolorosas circunstancias que estamos pasando, cuanto dolor ¿que creen? Acaso creen ellos que nunca les pasara nada parecido. Dios nos ayude a hacer oidores y menos habladores porque a veces nuestras palabras pueden ser fuertes golpes de espada dañina pero muy dañinas ¿donde esta el amigo que anda buscando? En Jesús solo en él, de lo contrario te turbarás y te hundirás más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario