sábado, 11 de septiembre de 2010



LA ANGUSTIA DE JESÚS

La angustia de Jesús, tema que muchos de nosotros olvidamos ,nos encontramos que llevamos tantas carga como si nada lo resorbiera pero, detenernos un momento nos ayudaría a poder comprender lo que el maestro paso, antes de morir sus amigo lo dejaron solo, lo abandonaron en sus tribulaciones ,en sima de eso huyeron como cobardes ,eso me enseña a mí una enseñanza .en las tribulaciones muchos son los que te dan la espalda y salen huyendo ¿Por qué? seguros encuentran que sus vidas está muy cargadas para poder llevar la carga de otros, casi siempre se encuentra uno con este tipo de escena, en este tiempo personas muy ocupada en sus problema huyendo de una realidad que debe de unirnos, pero que realmente nos mantiene dividiendo, porque le salimos huyendo al dolor de el hermano aumentando así, los golpes que ese hermano recibe de cada problema que es como si fuera una latigazo romano, se nos olvida que es mejor dar que recibir que lo que tu siembres en alguien es muy probable que lo vayas a recibir, nosotros tenemos muchas cosas en común con nuestro hermano mayor, maltratados muy rechazado pero que realmente es mucha envidia que rodea el escenario.

MATEO13;57
Jesús fue rechazado en su propia tierra por sus hermanos, en su propia tierra si no se escurría para salir de lugares donde él estaba lo maltrataban más de la cuenta, porque no podían entender que tenía el que se veía, tan especial que tiene ese hombre que lo que tiene me llega tan adentro, la palabra de Dios le golpeaba en su pecado, y lo Asia ver lo mal que se veían verdaderamente, andaban con túnicas limpias hermosas muy adornadas pero realmente por dentro solo Jesús veía lo que realmente eran. Habían celos, y eso traía incredulidad, había asombro porque Jesús hablaba cosas que solo podían venir de arriba. De el mismo cielo como le dijo el señor a Pedro cuando le dijo tus eres el Cristo el hijo del Dios viviente ósea para poder entender tiene que venirnos revelación de lo alto, muchas veces nuestros hermanos tienen el corazón hecho pedazos delante de nosotros necesitando que simplemente le escuchemos y no ,no nos importa porque estamos llenos de prejuicio de muchas pensamiento prejuiciado oh muchas veces nos creemos que mi problemas es más importante y que no importa lo que suceda a mi alrededor en este caso Jesús necesitaba quien le ayudara a orar y ustedes dirán pero tenía al padre pero en el lado humano necesitamos alguien que nos quiera, que este hay para que no me unda en medio de un ancho mar de depresión, el le pedía solo una hora pero ellos se dormían, cuantas veces no sucede esto que necesitando el abrazo de un hermano o amigo ellos se duermen en una insensibilidad de corazón oh falta de comprensión, el maestro nos entiende porque hace dos mil años él le aconteció lo mismo, mirando los que debían ayudarle, huyeron como cobarde, como estaría ese rostro como estaría ese corazón lleno de tantas tristeza y dolor pensando quizás oh Dios que mar me siento te pidió con mucha angustia pasa de mi esta copa, pero entendía que era tu voluntad esa sangre derramada, abrió la puerta a la misericordia, porque, estamos después de eso dos mil años todavía habemos personas recibiendo misericordia, clamo como un fiel y verdadero amigo y nosotros ,demandamos venganza al que nos haga algo queremos ver que les pase algo que digamos la mano de Jehová esta sobre mí, mira lo que le paso, pago todo lo que me hizo y Jehová muchas veces este mirando ,y guardándolo para un día, el enemigo, siempre sabe cómo hacernos, la guerra. En nuestro propio terreno se levanta bombardeando, lo que ya Dios nos ha dado como Ananías a Jeremías los fariseos a Jesús como a Moisés los magos en frente de faraón, como a Daniel los envidiosos empresarios del palacio, y ni se diga el famoso cuento de David y Saúl, y Nehemías con zangalas y Tobías y siempre hay levantamientos que marcan y hieren profundamente el corazón de cada siervo de Dios .pero mi redentor vive como decía Job a pesar de todo lo que nos hagan de que les valdrá ,no le valdrá de nada yo me pregunto se creen que nunca les van a dar cuenta a Dios de los malo que han hecho si Dios está de nuestro lado tenemos el poder para levantarnos, oh señor que pasara con nosotros si descuidaríamos esta salvación tan grande llena del poder poderoso de nuestro mejor y único y fiel amigo que no nos desampara para que nuestro enemigo no diga le vencí.

Pablo decía está bien háganme de todo digan lo que ustedes quieran, soy menospreciado maltratado vituperado, sed, hambre y en sima de todo la escoria de el mundo está bien pero sé que veré algo grande y lleno de toda gloria allá arriba lo importante es que veré a mi Dios y descansare de todo sufrimiento de todo daño que me hacen por celos y mucha envidia,
2 corintios 4; del 9 al 13, Por hacernos la vida imposible, cosas que no vamos a comprender porque no es con el señor de la mano sino con un demonito que nos hace ser muy malos y no nos damos cuenta de lo malo que nos comportamos con nuestros hermanitos, ustedes creen que los que le hicieron daño al señor no se dieron cuenta que lo estaban haciendo muchas veces sí, pero otros todavía hoy, sostienen que no era el, que mal nos ha tocado vivir gente que te juzgan ni siquiera saben quién eres pero inventan viven constantemente una persecución a tu vida hasta tu sombra les molesta que será el día del juicio como pagaremos todo el daño que hemos hecho a tantas gente que querían ser fiel pero fui un fariseo opositor muy dañino pero estamos a tiempo si reconoces que dentro de ti hay todos estos malos fruto que en tu congregación hay una hermanita que necesita que se le abra puerta y tu tiene la llave y lo sabes o un hermanito que tiene un muy buen desenvolvimiento en la palabra y vive para el señor y te necesita ayúdale se bueno deja que el señor te use vas a ser bendecido si te quitas del medio y haces como Juan preparas el camino al que llevara el mensaje que de seguro no eres tu .Dios se ha provisto de un David que aunque no esté entre los soldado ni este entre las persona de altura esta hay ,y ha sido el elegido.

La angustia: viene del conjunto de palabra que definen tribulación, entonces hablar de angustia es hablar de adversidad aflicción, calamidad, dolor miseria, padecimiento, sufrimiento, Cuando estamos pasando cualquiera de esto padecimiento estamos en angustia o tribulación, Lo que hay que hacer es humillarse en medio de la tribulación, es lo que asegura la victoria, el perdón es la clave de las mayores victoria, un corazón que no sabe perdonar no debiera ni orar porque el corazón de Jesús en esos momentos lo que más hacía era perdonar, padre perdónalo no saben lo que hacen, amigo le llamó a Judas cuando le entrego con un beso ,siempre nos hablaba de paz y amor que justo es Jesús tanto tiempo con nosotros ,y aprendimos tan poco del ¿Por qué? porque al ser humano siempre les ha gustado seguir la furia de su corazón, los que decidieron ser como el anduvo no la pasaron tan bien y otros que hoy lo han decidido se han cansado que pena en unos momentos tan difícil en el que se vaya no podrá regresar tan fácil no digo que no pero se le hará difícil, aprendamos los ejemplo de el señor Jesús que como amigo nos dejo para hacernos la vida más fácil de tribulación nos podríamos hablar si no lo mencionáramos. Mi amigo que sería yo sin sus recuerdos me gustaría saber, que alguien me dijera de que dependería, con quien me compararía desde que punto de partida a quien me le quejaría lamentablemente la gente siempre cree que tienen la razón y aquellos que tu le dices como te siente mejor fuera que te quedaras cayado, porque ellos te pueden matar como los amigo de Job, hasta, mentiroso le dijeron, hipócrita. Esto es increíble pero así es ,lo bueno es que Jesús venció en la cruz del calvario, lo bueno que él, es el amor, que yo quiero nada más que tu Jesús eres mi mundo ,es cierto que me siento mal muchas veces y quisiera volar por las nubes y llegar a ese lugar de intimidad que solo lo que han decidido vivir por ti ese lugar que el silencio atraviesa mi ser irradiando esa paz y me sepas amar no pido mas solo el amor de aquel que me dijo en la casa de mi padre un lugar hay no voy a temer nadie me va golpear no voy a estar como ese niño que es invitado a una casa lujosa y la timidez lo inmunda y siente vergüenza hasta de respirar, pero haya no va a ser así de lo contrario, esos que creen que tu eres un parasito, para ellos es que la cosa se va a poner difícil en aquel día tan terrible en que Dios le va a pagar a todos sus malos ratos que le hicieron pasar ha siervos de Dios que simple y llanamente no tuvieron la oportunidad de ser tan eminentes como ellos ,el señor Jesús vino como hombre y fue maltrado, pero se fue para preparar morada porque nos dejo dicho, como quien dice de verdad son malos, déjame salir de aquí con mi gente antes que me lo devoren.

David decía no te alejes de mí, porque la angustia esta cerca; porque no hay quien ayude .Me han rodeado muchos toros; Fuerte toros de Basan me han cercado Abrieron sobre mí su boca como león rapaz rugiente. He visto derramado como agua, y todos mis huesos se descoyuntaron; mi Corazón fue Como cera, Derritiendo en medio de las entrañas. Como un tiesto se seco mi vigor y mi lengua se pego a mi paladar, y me has puesto en el polvo de la muerte. Salmos 22:12

¡Toros fuertes!, y muchos decía él, increíble que estos toros en sus mayoría de veces sean familiares, amigo, conocidos, todos, los que menos nosotros creemos se derretía como cera vergüenzas grande muy sorprendente que lastiman en lo más profundo de el alma, se derramaba como aguas cuantas veces no nos caemos, diciendo que ya no podemos mas no olvides que él te dice, yo pude y te entiendo, es cierto que a veces queremos escuchar a alguien terrenal diciéndote te entiendo muy difícil porque muchas veces creen que te lo mereces oh que tienen sus propio problema cuantas veces hemos llorado ante persona que no siente ningún tipo de sensibilidad del dolor que tienes, otros te dan las espalda haciéndote entender que no tienen corazón ,ni sensibilidad ni siquiera a Jesucristo, que es tan compresivo y amoroso, la angustia de Jesús aunque muchos nos llenamos de pena, y queremos llorar cuando pensamos en eso no entendemos ni la mitad de lo que sucedió ,no creo que mi mente carnal pueda discernir lo mucho que sufriste solo por ser tan bueno ,viniste a morir por un pueblo que el pago que te dio fue humillante ,pero la recompensa descomunante se sentó en el gran trono blanco junto al gran vencedor hay también yo me voy a sentar donde el está junto a mi padre no abran más lagrimas, como un niño que llora por su padre porque ha sido maltratado, y necesita que lo lleven a casa a descansar, a sí será el día que le mire el rostro a mi Jesús descansare de todo lo malo, que me han hecho.

Oh Jesús eres el más hermoso de los hijos de los hombres, que bueno que eres mi amigo que eres mi amor favorito; y te tengo dentro de mi corazón por eso a nadie más le creeré porque solo tú eres mi pastor, que llenas todo dentro de mi corazón oh señor dime que voy a ser sin ti, si se me ocurriera irme de tu presencia, no me imagino que hacen sin tí los que se levantan cada mañana, y no se detienen a pensar en ti, acomodan sus pensamientos en todo lo que tenemos que a ser pero no piensan que sería de ellos, si hoy sería el último momento de sus vida, como la angustia que tu pasaste el día final, yo se que tu lo sabías, pero nosotros como simples mortales no sabemos el día que de momentos nos levantaremos y ese será el día del gran gólgota. De la fuerte tribulación que no, nos aviso simplemente se introdujo sola.

Muchas veces les echamos la culpa a todos de cada situación de nuestras vida, del el porqué de cada situación pero si nos ponemos a detenernos en que cada problema, a pensar nos daremos cuentas que Dios nos avisó por muchos medios. Los que pasa que nosotros creemos que a mi no, a mi no tiene porque pasarnos eso, yo soy hija única a veces nos creemos que somos hijos único a los que nos da todos los privilegios, por eso es que el golpe muchas veces nos golpea tan fuerte que nos lastima, y nos sentimos como desahuciados como si nos hubieran dejado o traicionado pero realmente no es así, Dios nos ama porque somos parte de su creación, una creación que el dio su vida para regalarle los privilegios de heredar con el de sus viene, pero en este mundo al no ser propietario de él no sabemos el día que tengamos que salir de aquí al encariñarnos tanto se nos olvida que, no pertenecemos aquí Jesús sabia eso el vino pero el savia que no pertenecía aquí, que tarde o temprano tu en la casa ajena ya molesta por eso el cumplía rápido con su misión para que no se le quedara nada por hacer, obedecer era lo más importante, se fue muy sufrido pero en el fondo con una enorme satisfacción enorme.de cumplir con lo que su padre le había encomendado, que es lo que Dios quiere que yo haga y todos los que decimos que lo amamos, bendito sea Dios que siendo nosotros tan malos y pecadores lleno de deseos malos porque el deseo de este corazón quien lo entiende solo Dios ,que nadie puede engañarlo mis deseos y los tuyo son tantas cosas pero ninguno de nosotros piensan en el dolor y la sorpresa que puede ser recibir algo que duele en un lugar que se llama corazón a la hora que no sabemos ,recientemente unos vecino míos que conozco desde la infancia, tuvieron varias tragedia juntas, una detrás de otra y me lleva a pensar que cuando tuvieron la primera creyeron que el mundo se estaba acabando seguro no sabían cómo resolverlo hasta que pum murió la mama que era la cabeza del grupo la que creía y mantenía el control la que decía que iba a solucionarlo todo y de repente, se fue sin poder a ser nada la hermana que era la que estaba más fuerte que nadie creía que le iba a pasar nada de repente se sintió mal y al poco tiempo sin ni siquiera el cuerpo de su mama perdiera su contextura, fas, se esfumo el alma de ella también. tanto que afanamos, los problema no te avisan se introducen solo, por eso recuerdo los sucesos de Jesús sufrido, maltratado ,que humillante debió ser ver una multitud vociferaba crucifíquenle si recuerdo esto porque nosotros creemos que somos muy bueno y que al bueno no le pasa nada que el bueno muere en victoria, muere en victoria si esta en el plan de Dios pero si no es lo que a Dios le parezca sea como sea el pudo a ver sido librado pero no, cumplió lo que le tocaba ,porque aquí el que manda es Dios quien murió por nosotros que rico es mi señor que sin rencor nos ha invitado a todos por igual preparémonos, no importa lo que tengamos que pasar que él nos enseñe o dejémonos ensenar por el que lindo es el ,de verdad que lo que él me enseño es que nosotros somos simple mortales que cualquier día mi vida va ser sorprendida con cualquier dificultad se ayudando a otro oh yo la protagonista de la película. DIOS QUE NOS AYUDE A SER VICTORIOSO, PORQUE SOLO EL PUEDE HACERLO.CLAMA Y CONFIA EN EL PORQUE YA EL GANO Y LLEVO LA PENA DENOSOTROS ,EN SUS HOMBRO.EL SI TE COMPRENDE Y ES TU AMIGO FIEL, en donde escasean el amor los padre están contra los hijos y los hijos están contra sus padre hay desunidad dentro de la sociedad muchas mentira, falsedades imagínate que mas no faltaría solo Jesucristo nos ayuda a mirar hacia arriba y cuando estamos triste a mirar como esteban que estaba viendo a el señor sentado en su trono, miremos al señor que él es la única esperanza nadie más puede ayudarte, ni mama ni papa ni hermano nadie solo la tolerancia y el amor de Jesucristo, descansa en él te aseguro que hallaras descanso en su poderosa mano y infinito amor y compasión estoy enamorada de él enamórate no importa que no te entiendan que te tiren dentro de tu congregación que nadie te valore ni tu propio pastor porque eso será lo que Dios usara para echar a delante tu poderoso ministerio, que tienes hay lo sabes porque el señor te lo repite una y otra vez, a él tampoco le creían y deseaban que desapareciera por eso le levantaban tantas calumnias ,pero eso no lo detenía ,lo Asia más fuerte y cuando se debió terminar se puso peor la situación pero para que para darle paso a miles de armas salvada, y tu dirás pero yo no soy Dios pero eres su semejanza cargado de su poder y miles de misericordia a él se lo asían en aquellos tiempo, a nosotros hoy ,que se apuesto tan difícil todo con este enorme caos que hay dentro de las iglesias, muy acomodados oh Jesús eres el más hermoso de los hijo de los hombre eres mi inspiración. Ten paz saldrás Victorio si espera en Dios que solo él puede ayudarte porque te entiende y comprende que estilo de vida, no la pidas ya la tienes la victoria, aunque el enemigo te quiera a ser sentir lo contraria aunque te quiera a ser sentir humillado ,oh lo peor de la vida oh que no tienes ningún valor, realmente tu eres el importante ,el que muchas veces tiene la gracia de Dios para a ser el trabajo que el enemigo envidia por eso lo quiere ocupar a toda costa Jesús murió, si es cierto pero su legado esta hoy con nosotros más grande y fuerte que nunca no le creas a nadie más ,solo a el señor Jesús que ha pasado mucho más que tu el señor es tu mayor bendición.

Dios te bendiga.

2 comentarios: