domingo, 25 de septiembre de 2011




¿ESTAS PASANDO POR EL VALLE DE SOMBRA?

En Dios hay muchas esperanzas para ti.


Cuantas cosas te presenta la vida, cuantas pruebas que tú no estás esperando ¿como perseverar en este tiempo?, que lucha, personas malas que el enemigo puede usar fuertemente, te mandan unas saetas tan fuerte que tú no puedes estar de pie, oh Jesús que triste es la vida, que duro nos pagan aquellos, como decía David en uno de sus salmos tu que te enfermaba ,si ellos enfermaban tu que caminabas en duelo si ellos estaban en aflicción, pero como te pagan ellos con látigos, con duras palabras te dicen todo lo contrario a lo que realmente eres ,te queda sorprendido y es que el enemigo no descansa ,busca la parte que más te duela, que dolor le da a uno como persona cuando le dan ese tipo de golpe que tú no estás esperando, se le va el sentido a uno y no alcanzamos más que llorar ante el señor mucho, llanto solo llena tu mente y tu corazón, es increíble como en este tiempo lo malo es bueno y lo bueno malo, eres tu quien esta errado cuando tu trates de hacer lo que el señor te dijo y lo demás solo te juzgan, todo está bien mientras no te entremetas en sus camino ¿que hacemos señor? yo sé que no estamos solo en este mundo, aunque las pruebas más difíciles me presionen no puedo verme presionada a estar solo a dejarte o solo el hecho de pensar que estoy sola porque no lo estoy no puedo ni siquiera pensar estar sola no puedo, es que dentro de mi hay una confianza tan grande de ti hay algo que aunque la dificulta me pegue contra la pared no puedo negar que te conozco, me pasa como a Pedro, no lo conozco decía pero se acercaba mas a la realidad y mas se parecía a él y no lo podía negar y tuvo que llorar porque no resistía el golpe que la vida le daba el enfrentamiento que él conocía a ese hombre ,ese es mi hombre ese es mi amado mi amigo cuando me enfrento a eso tengo que sufrir y llorar igual que Pedro lo quiso negar pero pudo no pudo, se enfrento con su realidad ,que el camino con ese hombre maravilloso que era mi señor Jesucristo, ¿estás herido? sigue mirando al omnipotente, el no te dejara el te guardara hasta el fin el, te sostiene a ser fiel y es amigo de los que en el perseveran, ya no llores mas, todo te saldrá bien andarás pegado de el aunque creas que estás sola nunca lo estarás ,el te lo prometió y hay estarás, él es fiel lo que le fallamos somos nosotros cuando creemos que el nos ha dejado, pero él nunca lo ha hecho ,el permanece fiel porque él es amigo de nosotros porque por el somos y él para nosotros es, amigo es una palabra que poco entienden el significado que poco saben de que se trata, amigo que gusta mucho de una cosa Dios vive fascinado con su pueblo su pueblo santo todo el que le sirve y busca de corazón, no te sientas triste ¿sabías que cada lagrima tuya para el señor es como una queja ,que el señor la tienes toda en su regazo? que él es por ti y que nada malo te sucederá porque él no se lo permitirá al enemigo que te provoque mas malestar del que puedas llevar, el es por ti asegúrale tu amor, asegúrale tu confianza ,no deje que el enemigo te haga creer que él no se preocupa por ti porque no es así ,el sufre si sufres y lloras si lloras él es por ti amole y se le fiel. Llorar pedirle perdón al señor gemir tener misericordia de los opresores porque tarde oh temprano Dios le dará su recompensa, tu palabra dice en el salmo 56, En Dios he confiado no temeré ¿Que puede hacerme el hombre? quizás me pueda sacar varias lagrimas pero no más, la biblia dice que no temamos a los que matan el cuerpo mas el alma no pueden tocar ,David escribió sobre confiar en el señor nuestro Dios cuando nos traicionaban cuando no eran sincero cuando estábamos rodeados de opresores ,el decía; en el salmo 56,ten misericordia porque nos devoraría el hombre ,ósea que si Dios nos suelta el hombre nos logra destruir quiere decir que solo el Dios nos sostiene que si no fuera por el nos destruirían, el nos busca en la cueva allá donde tuvo que huir Elías porque Jezabel lo acosaba y no lo dejaba en paz y el tuvo que huir Asia esa cueva y dijo basta ya, no aguanto, no soporto, estoy en gran angustia esa mujer me tiene jarto juró por sus dioses que me va a llevar la cabeza, y añadió que aun así le añadan , ósea que en medio de esa gloriosa victoria, se dejo influenciar por el temor ,y la angustia sobrevino a su corazón pensaba que solo era el, pero en medio de tu tribulación tuvo que entender que habían más que el siervo de Dios Abdías estaba guardando y ayudando siervos de Dios quizás no seas la única que tienes a Dios pero lo que te seguro es que el siempre tiene siervo de Dios que no se venden y te ayudan a pasar por ese desierto de angustia y depresión él es el único el fiel y sincero Dios ¿ cómo murió Jezabel ?,ella misma se maldijo lo que deseo le aconteció a ella murió y los peros se las comieron solos huesos y fue ella misma que le encanta decir y profanar juicio pero con los hijos de Dios nadie puede meterse porque es muy difícil que tu caigas en esas maldiciones se devuelven y que mal , no le va tan bien a esos, no logran entender que hijo de Dios no es toda cosa es que el que obedece y anda apartado del pecado y se somete a Dios ante todo, es librado de la ira de su opresor no es malo temer porque eso es normal en el ser humano o en la creación, David decía en el mismo salmo 56, En el día que temo ,Yo en ti confió . Es que constante mente somos acosado por los opresores sigue diciendo el salmo, todos los días ellos pervierten mi causa; contra mi son todos sus pensamientos para mal, es increíble cuando tu deleite es Dios el de ellos es verte destruido y dañarte y verte arruinado en blasfemia es terrible el daño que pueden acerté si tu no tuvieras a Jesucristo en medio del corazón como escudo, David decía ,en Dios alabare su palabra ;En Dios su palabra alabare .¿Que puede hacerme el hombre?, que puede hacerme el hombre decía David quizás hablar mientras pueda de ti, pero no dañarte no, al menos no delante de Dios delante del hombre pueden coger una estoca y sacarte las extraña y a nadie le dolerá pero, delante de Dios no pueden a ser nada porque Dios está con nosotros en la angustia David lo decía quien sino el puede hablarnos de el cuidado de Dios en medio de la angustia ,invoque a Jehová ,y clame a mi Dios .y el oyó mi voz desde su templo ,y mi clamor llego delante de él ,a sus oídos .ósea llego directo a sus sentimientos cuando clamo a él la gente debe de tener cuidado porque es mucho lo que el enemigo golpea pero no se quedara ningún siervo de Dios sin ser escuchado, tremendo problema, es bueno que tengamos dificultad, es bueno que recibamos afrenta para que conozcamos quienes son cabra y quienes son ovejas y cuales realmente son tus amigos o como Judá han traicionado tu amor y lealtad es triste pero estos son los casos que tenemos que pasar para poder llegar a la estatura del varón perfecto a aquella estatura que tenemos que alcanzar para subir al reino de los cielos es lamentable el caso uno trata de cuidarse, pero ellos buscan guerra, David decía yo soy pacifico y ellos así que hablo me hacen la guerra ,si nosotros nos ponemos a enfrentar aquellos que nos hacen la guerra viviremos sin paz, el señor nos ayude a estar donde el está sentado a la diestra de su rostro, en este tiempo se pone más complicada la situación ,se nos olvida el capítulo de mateo veinticuatro nos dice que vendrán falsos profeta que engañaran si fuere posible a los escogido, y nosotros parece que hemos leído poco la biblia y no la estamos entendiendo que el que no esté con el buen fundamento, se dejara arrastrar este espíritu confuso y porque lo introduzco aquí en este tema porque es la causa de mayor aflicción dentro de las iglesia para los que quieren vivir en Cristo Jesús piadosamente ,y en santidad hay un levantamiento terrible de falsos Cristo y falsas enseñanzas que esta arropando la humanidad y las iglesias maltratando al pueblo del señor y queriendo usurpar al remanente santo que queda en las iglesias que son muy pocos, el señor tenga misericordia de nosotros y nos ayude con fuerzas desde arriba, porque desde aquí no podemos escasean nuestras fuerzas, pero lo más recomendable es que te aferres al señor y que en el, estés seguro y muy confiado, cada día más veo las lagrimas de los que lloran desconsolado el dolor y el maltrato que les están provocando los miles de problemas que se están levantando en las iglesia ,pero orando he llegado a la conclusión de que es un espíritu que se ha levantado en este tiempo muy grande donde quiera que te mueves el está para acerté la vida imposible y que no puedas hacer la obra del señor en espíritu y verdad es imposible hacer que los demás te entienda ,el amor es sufrido es benigno y muchas cosas más, no hay cosa más afligido que ver un hermano enfermo y no poder tomar su lugar he tenido que pasar muchas veces por eso y créame y no es nada fácil tú crees que el destruido eres tú y te deja secuela que a veces no puedes superar mi familia ha superado guerras terribles, hemos visto hermanos casi morir, hemos tenido que llorar mucho y lamentar como si realmente hemos tenido la perdida quien nos ha consolado, una sola palabra la de Jesucristo esa con la que el interrumpe el llanto del alma ,no llores mas yo estoy aquí todavía recuerdo como me dijo con mi hermano Wander yo soy el autor de la vida, el la creo no importa que tan agobiado estemos el vuelve y nos consuela y nos sustenta, la vida es como un rompe cabeza si algo la desunes Dios si es su voluntad la vuelve a formar porque él la formo la creo con sus manos si dice él en su palabra que él conoce todos las canas de nuestra cabeza, imagínate que no sabrá el de nosotros, que bueno es Dios que aun siendo yo pecador y estando asiendo lo malo ante sus ojos el nos perdona de tantas heridas que nos hacen en frente de nosotros, nos pegan el golpe donde mas no duele donde nosotros no sabemos, estoy cansada de sufrir es lo que en esos momento diría, pero recuerdo las promesas que nos dejaste y que tu no me ha fallado jamás lo has hechos porque tu promesas son múltiples y muchas, no sé donde estaría sin tu amor y muchas misericordia, aunque la tierra tiemble tu quieres que nosotros te creamos por encima de lo que sea, si Dios no nos salva no podremos porque los problemas que estamos enfrentando son terrible ,tragedias tierra temblando gente muriendo el mundo volqueado, tornados, y no sé de donde sale tanta agua pero ,los ríos están destruyendo naciones y nosotros que estamos haciendo peleando entristeciéndonos con tanto profundo dolor que no se puede describir nos estamos cansando unos a otros no estamos viendo tanto dolor que se está moviendo en el mundo ,la tierra está bajo un profundo estrés y todavía así nosotros tenemos que ser procesado como el oro ,para sacar lo más fuerte de nosotros para que podamos brillar , son muchas las lagrimas que nos están sacando pero en Dios aremos proezas y el hollara a nuestros enemigo camino abajo vamos sacando surco pero lo bueno es que tenemos a Dios el que sentado en su trono puede ver todo sacarnos de lo profundo de donde como a José nos quieren tirar nuestros propios hermanos sacarnos de lo correcto ,hacernos ver como que estas equivocado en la biblia yo eh leído todo lo que pasa Jesús ,jamás me voy a comparar con el pero es mucho lo que se pasa por ser como él y andar como el anduvo vivir para él es más ,para mí que cualquier cosa prefiero seguir llorando que olvidarlo para mi dejar de andar con él es no servir para nada ,no quisiera ni seguir viviendo dejaría de tener sentido la vida sin el señor ,ay amores que matan este es ese tipo de amor
Llora, sufre, te crees que fue fácil la cruz de Cristo, no lo fue se canso también pero llego a cabo su misión nos es fácil .yo no logro entender el porqué nosotros nos creemos que es tan fácil se sufre mucho se viven momento de mucha oscuridad se cansa uno se camina en el fondo de la montaña se llora mucho se siente uno en medio de un holló sin saber cómo saldremos brincando en medio de la oscuridad donde está la salida gritándole a Dios me escuchas hay alguien ahí donde están que hacer en momento de este tiempo tan difícil ,fueron tantas las causas ,una pérdida de un ser querido un desamor, un divorcio ,una enfermedad ,maltrato, sin familias, problemas en tu congregación, cuantas cosas más que ahora me vienen a la mente de momento te toca vivir muchos sucesos juntos ,como un tornado negro y grande y con muchos males es terrible pero Jesús esta hay recuerdas el suceso de la barca allá en alta mar era horrible recordarlo mateo 8 ,24,25 y he aquí se levanto en el mar una tempestad TAN GRANDE que las olas cubrían la barca ;PERO EL DORMIA.oye me llama la atención ,tan grande, era terrible lo que se había levantado en alta mar,¿ una tempestad ?que mal, debió ser grande para ellos estar tan asustado en el versículo 25 exclaman sálvanos que perecemos ,oye no podemos, estamos asustados¿ que lo invadió? el temor el terror la angustia la soledad lo que haiga sido era de temor estaban asustados despierta ¿Jesús dormía realmente? , aparentemente como en todas las situaciones que vivimos en medio de tanta incertidumbres creemos que esta dormido porque nos sentimos agobiados llenos de muchas turbación para resolver problemas difíciles
En medio de grande tempestad; El les dijo: ¿porque teméis, hombres de poca fe? Se los reproche porque se alarman porque se turban por que están tan alborotados si aunque ustedes crean que yo no estoy mirando y estoy aquí entonces, levantándose, reprendió a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanzas.
Primero les reprocho que tenían que creer tenían que tener fe, no tenían que temer tenían que saber que aunque tuviera fuerte la situación no ay porque estar turbado y no creyendo que no lo iban a poder salir de la situación Dios estaba hay era increíble pero hay que creer que él puede ser aunque parezca que él está dormido, todo se calmo desde que el abrió sus labios desde que clamaron a él en medio de la tempestad Jesús salió a su encuentro sino tenemos fe en la aumenta con sus poderosos milagros y prodigios nos dice hombres de poca fe y ase la obra por encima de mi poco fe y la tuya ,ay angustia y tribulaciones que se convierten en muchas lagrimas y nada nos parece que puede cambiar es una suerte saber que podemos contar con el aunque estemos en ese valle de sombra de muerte en el que tanto nos asusta estar que mal que creamos que estamos solo ,veamos el ejemplo de sadrac mesac y abednego en el horno de fuego solo eran tres y habían cuatro es emocionante que sepas que Dios se mete contigo en el hoyo de desesperación ,en esos momento se que estas cansado de que te hablen y te digan cosas pero sé que en él está el antídoto el medicamento que por fin necesitas para saber que estarás bien el salmo 93 ,Jehová en las alturas es más poderosos Que el estruendo de las muchas aguas ,Mas que las recias hondas del mar . Me vienen pensamientos a las mente ¿que estas pensando en este momento? no puedo creer que algo bueno salga de esto, que este Dios que me hablan me vaya ayudar no es posible, si pues lo es el es poderoso, eh visitado playa y he visto olas furiosas ,y el poder de Dios es más fuerte que todo eso el creo la naturaleza en la hizo ,el es fuerte pon tu confianza en él, el está por ti y es tu ayuda y fuerte fortaleza mírale, tan grande es tan fuerte, es tan bello es el más hermoso de toda la creación camina esa luz en el camino que ves no es como ley que alguien dijo en una ocasión es un ferrocarril que viene a atropellarme no veas las cosas negativa ,es tu salida que ves en el túnel cualquiera que sea pero si es la voluntad de Dios será la correcta es así lo sabrás te irá bien no temas ,no te turbes ,no deje que tu arma se turbe saldrás bien el lo dice será lo correcto lo que el agá en esos momento solo créele con todo tu corazón ,las olas inmune da y los terrores te asen alarmarte pero aunque parezca que estás sola y que él se ha ido porque no lo siente a tu lado, de ninguna manera el esta ay cerca de ti, te dares cuenta en las victoria que te da y en lo fácil que todo se va tornando a tu paso por este valle que no sabes que hacer y muchas veces te visita el miedo ,la ansiedad ,y muchos terrores que no sabes ni tienes la capacidad de poder con ellos pero si vas a poder el no puede ser capaz de dejarte sola y no lo va hacer por mas negro Que sea ese valle y más oscuro lo que Dios va hacer contigo será muy especial ,no pudiera decirte que iras ah hacer pero de seguro, te gustara, llora si quieres llorar haz lo que sientas hacer el te entiende vienen esos Momento en que uno quisiera ir a una montaña alta y llorar y gritar y decirles al viento al infinito como te sientes y no está mal, hay momento así te lo aseguro lo he vivido, pero no hay un solo instante en que vea la poderosa mano de Dios ayudándome y dejándome boca abierta en medio del dolor en medio de un enorme sufrir, de temores y mucha ansiedad que a veces se queda y tú crees que jamás superaras si lo harás y cuenta te darás lo importante que es para el señor ayudarte aunque no esté poniendo de tu parte
En este valle creerás que estas solo que aun los que decían que te amaban se han olvidado de ti gritaras para ver si alguien escucha y no oirán pedirás auxilio y solo Dios te escuchara no abra problema que él no te ayude a resolver, aun los que tú crees que te pueden ayudar no te entenderán por amor te escucharan pero nada resolverán pero el está a tu lado y así te lo prometió y así lo cumplirá aunque no lo veas, aunque no Lo creas el te dio y está pendiente a tu proceso como dice Deuteronomio 32;39 Ved ahora que yo ,yo soy ,y no hay dioses conmigo ;yo hago morir ,y yo hogo vivir ;yo hiero, y yo sano; y no hay quien pueda librar de mi mano. Ósea todo lo que tienes todo lo que te sucede es permitido por el padre de las luces, el si lo sabe el todo, lo sabe si sufres, si no sufres si lloras si no lloras ¿porque lloras? En algunos de esos momentos te enojas y desespera pensando que todo lo que has hecho ah sido en vano que no ah valido la pena nada que muchos que tu sabes que han sido malos y no han caminado igual que tú, que poco le ah importado el verdadero evangelio andan excelente, Como si nada le estorbara su vida que ellos llaman tan exitosa, cuando cruzas por este valle te quedas casis sin respirar porque no encuentra quien te ayude, sabes el señor sabe de que se trata porque a él, le aconteció lo mismo cuando tu estas en este valle encontraras pocos amigos que te sirvan él le pidió a Pedro a Juan y a otro de sus discípulos que lo ayudaran a velar aun que sea una hora el estaba en angustia la angustia en el pecho es opresión es un síntoma de depresión estaba triste nuestro, maestro por nosotros mismo porque no era su pecado era el de la humanidad triste historia que termino con una gran victoria ,pero el fin es que ellos cuando mi maestro lo necesitaba se durmieron no pudieron velar ni una hora y cuando se puso peor que él les dijo ya llego la hora ósea que van a ser todo se termino solo tuvo que enfrentarse a la siniestra batalla provocada por una traición ,se fueron huyeron tuvieron miedo y el que lo quiso enfrentar lo negó después cuantas cosas y solo por decir la verdad yo soy el hijo de Dios ,entonces de que nos quejamos si muchas veces estamos pagando porque realmente hemos cometido atropello, oh somos culpables ,pero él no él era inocente tan bello tan puro tan hermoso lo sigue siendo y tuvo que pasar por este valle sin ser culpable pero hoy nos da ejemplo de que se puede lamentable mente pero con una victoria aquí el perdió la vida en otras ocasiones simplemente salimos en victoria y no perecemos sino que nos sanamos de momento estamos en pie sanos y salvos y ni siquiera recordamos lo que nos sucedió en otras ocasiones perecemos, pero si nos mantenemos confiados en medio del proceso amando y respetando al todo poderoso no saliéndonos de su carril ,no importa si perecemos oh no salimos victorioso ,victoria siempre tendremos porque iremos a moral con nuestro salvador que es la promesa que tenemos ,al que venciere le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido ,y me he sentado con mi padre en su trono.asi como el venció yo venceré tu vencerá Y te sentaras con el somos invitado a su mesa si vivimos oh morimos que seamos del señor no importa lo que tengamos que pasar lo importante es que sea en victoria y para él y con el amen.

1 comentario: