sábado, 2 de enero de 2010

• ¿Sabes lo que viene para este nuevo año?



Muchas cosas, entre ellas podría ser tu funeral
¿porqúe no?
• No lo sabes, Prepárate

Solo hay dos caminos o te salvas o te condenas.

Dice la Biblia en:
Proverbios 14:12 Hay caminos que al hombre le parece derecho, pero su fin es camino de muerte.

Romanos 3:23 por cuanto todos pecaron están destituidos de la gloria de Dios.

Romanos 5: 12 Por tanto como el pecado entro por un hombre, y por el pecado la muerte, así pasó a todos lo hombres por cuanto todos pecaron.

Las buenas obras son:
Guardar su palabra y apartarse de todo lo que contamina, aquellas cosas que te alejan de los preceptos de Dios.

Entre ellas están: La homosexualidad, lesbianismo, prostitución, drogadicción, lujuria, fornicación y obras semejantes a estas que te conducen al infierno.
Es por esta razón que te gustan en gran magnitud porque el enemigo quiere que te pierdas para condenarte en el sufrimiento eterno.

¡Apresúrate! La muerte no avisa

Hoy puede ser la última oportunidad para alejarte de tu vida de pecado.
Ven elige el camino a la vida eterna, al lado de Jesús, que si tiene misericordia de ti y borra todo lo que has hecho.

¡Decídete!
Que no te sorprenda la muerte así.

Lo importante no es la vida sino la salvación.




Ministerio restaurando la senda Antigua

ESTUDIO DEL LIBRO DE JOB





La Depresión de Job
Job 3:16


Elifaz: (las acusaciones Job 4)
Defensa de Job: Job 6 y 7

Las situaciones que Job estaba pasando pocos la entendían porque para las personas es más fácil acusar.

Bildad: consejo a Job a su manera de pensar. Ellos se creían muy inteligentes y capaz de saber la verdad, error que pasa muchas veces aquí en estos tiempos.

Zofar: pensó que Job era hipócrita y mentiroso.
Cuando Job trato de explicarle a Zofar que Dios había sido bueno y que sabia lo que hacia. Zofar le dijo en el capitulo 11 que Job hablaba mucho. Job 11:2,3 ,4.

Zofar pensaba que Job había pecado, Job mantenía su fe sublime en Dios.
Estos amigos de Job no le importa su sufrimiento en el capitulo 19 del libro de Job, el mismo se tiene que defender porque ya no soportaba más y les decía hasta cuando angustiaran mi alma.
Aun fuera verdad que haya herrado Job les decía como quien dice déjenme en paz¨. El capitulo clave y poderoso de Job el capitulo 19 ver el 21:25.
Aunque Job estaba pasando un trago muy amargo su corazón desfallecía, el decía en mi carne veré a mi Dios.
Le perseguían Job 21:4 y todavía así Job decía ¿De que me quejo? ¿A que hombre juzgo? ¿Y porque se ha angustiar mi espíritu?

Eliú, Elifaz, Bildad y Zofar ellos tres aunque hablaron tanto de ellos mismos tienen el mismo punto el es un hipócrita.

Eliú quiso hablar con mejor cordura y misericordia, su hermoso discurso se hecho a perder cuando se expone a exaltar el ¨yo¨.
A pesar de lo elocuente que parecían estos hombres y Eliú quiso creer que el consejo de el era el mas sabio y exacto, se basaba en acusaciones y lo que Dios siempre nos ha enseñado es que no juzguemos para que no seamos juzgados, la palabra de Eliu fueron tan convincentes y parecían como que eran las exactas, Job no tuvo respuesta, a veces también en estos tiempos encontramos personas que creen que te están diciendo la verdad y no simplemente están tratando de que te hagas lo que ellos creen y no parece Dios que esta de acuerdo. Entonces tiene que intervenir la palabra de Dios con autoridad para enmudecer todas esas voces que sin cesar creen entender que es justificado lo que hoy enfrentan.

Lo que mas me impacta del libro de Job es como se acerca Job a la realidad de estos tiempos, como sin misericordia nos acercamos a los demás que dicen: ¿que abra hecho, que hizo? como decían de Pablo, debe de ser muy malo que todavía aquí le sigue la muerte.
No sabiendo que hay momentos en que deseamos morir, porque decimos ¿que abre hecho, que hice?

Oh Dios que bueno que estas en el cielo porque sino ¿Dónde estaría yo? Como Job en el capitulo 21:25 en amargura de animo, lo que mas me impacta que sin haber comido jamás con gusto como juzgaban los amigos de Job a Job como sucede hoy en día en medio del dolor, en la mucha tristeza y quebranto siempre hay alguien que cree que sabe lo que te sucede o que crees que merece lo que te esta pasando.






Zofar: le decía a Job en uno de sus muchos argumentos-¿tú dices mí doctrina es pura y yo soy limpio delante de tus ojos? Y no era mentira Job era un hombre integro por eso el mismo Jehová es su abogado, en los primeros versículos se ve que el hombre siempre quiere saber más de lo que ve. Que iluso.

Me gusta la respuesta de Job cuando en el capitulo 13.4 le dice fraguadores de mentira, sois todos vosotros médicos nulos, ojala callares por completo porque esto os fuera sabiduría. Que palabras, es decir Dios hizo a Job fuerte en esta circunstancia.
La sabiduría y el libro de Job pocos la comprenden ¿Por qué? Porque sus mismos amigos desestimaban a Job, ellos creía que Job merecía tal castigo, las personas siempre creen saber, no entienden, Job les dijo que mejor le fuera quedarse callado eso es sabio disculpándome yo misma.

Este proceso le fue permitido a Job y quizás así los amigos de Job se dieron cuenta quien era Job y en que estima lo tenía Dios.
Cuando el enemigo cree que se ha llevado el motín, la victoria que Dios nos da cuando pasa con cien es la que deja a nuestro enemigo boquiabierto y sin poder decir mal.


Es increíble la respuesta que nos dan cuando andamos buscando aliento ellos se aprovechan de las dolorosas circunstancias que estamos pasando, cuanto dolor ¿que creen? Acaso creen ellos que nunca les pasara nada parecido. Dios nos ayude a hacer oidores y menos habladores porque a veces nuestras palabras pueden ser fuertes golpes de espada dañina pero muy dañinas ¿donde esta el amigo que anda buscando? En Jesús solo en él, de lo contrario te turbarás y te hundirás más.

¿Te preguntas porqúe?






¿Te preguntas porque?

Siempre he meditado en el libro de Job, un ataque satánico sin ninguna justificación; un hombre en una profunda enfermedad, tormentos y no solo eso consejeros que importunaban con argumentos hechos a su antojo, las personas siempre creen que saben lo que te sucede.

Lo duro de esto es tener que escuchar sus palabras sin ningún sentido y cuando forman un hermoso argumento te miran y creen que saben y eres un trabajo de computadora que ellos están realizando, que eres su blanco, hablan interrumpen; A veces te sientes avergonzado porque tontas veces tienen la razón, no recuerdo si lo hice bien, porque hay personas en esta vida que se salen con la suya.

Hoy me estaba preguntando si Dios se angustia con mí sufrir, si al verme llorar, llora, si al ver al enemigo maltratándome y acosarme mentalmente, me preguntaba ¿tu sufres Jesús, lloras por mi? Perdón si soy importuna ¿por qué tantas pruebas?, quizás voy a morir así, quizás sí, quizás no, no hay ningún proceso ¿se preguntaron lo mismo?, ¿estoy sola realmente? ¿Estoy acompañada?, ¿puede seguir avanzando? ¿Puedo caminar? ¿Estas ahí Jesús? no puedo ver nada ¿me escuchas? ¿Te has ido? Surgen muchas preguntas en estos momentos que le llamo momentos de oscuridad, donde todo está en sombra de noche.


Aunque tu palabra está ahí, lo sé, la conozco, he meditado en ella, pero este sufrir me lastima, quisiera poder, son muchos los que se esfuerzan por levantarme el ánimo, muchos los que sufren por verme así, pero no entienden.

Háblame, necesito escucharte, rompe el silencio, interrumpe las muchas voces que oigo y llegara la paz a mi vida, llegara ese manantial de quietud y toda oscuridad se marchara, ya no mas;

¿Por qué quedarme sin respuesta? Nunca me dejaras así, llegaras no importa el frio silencio, llegaras como te vio Elías, no lo sé, como te conoció Moisés, eso tampoco lo sé, solo sé que te veré mis ojos te verán y al fin me levantare.

Eres mi todo y cuando vienen esos ataques no estoy sola hay esta, como estuvo con Job, como ayudo a Jacob, cuando huía despavorido de su propio hermano, yo te ayudo me parece escucharlo, ven mi pequeña aquí estoy, eres tu quien te turbas, ven aquí, y se lleva el dolor, y nos da sentido, nos enseña a tener reposo, a levantarnos, a estar en pie y se lleva toda oscuridad, nos enseña a caminar cerca de su altar.
Cerca de ti como a Moisés y David, como esos poderosos y fuertes patriarcas que aprendieron en medio del dolor a ser fiel y vieron tu gloria, tú también puedes alcanzar a ver.

Ven no quedes con tantas dudas, podrás, no solo; con él, si podrás, tendrás paz en momentos de tempestad y de oscuridad.
Ven recibe repuesta a todas tus preguntas.

Nuestro Dios nunca nos deja sin una respuesta, a veces el guarda silencia y nos desesperamos y creemos que no está de nuestro lado que realmente hay otros que están en más privilegios. Las pruebas realmente producen a nuestra vida un profundo acercamiento de Dios, nos conviene que seamos probados porque ahí es cuando Dios da ese abrazo que tanto tiempo hemos deseado aun cuando esos amigos que nos dicen que tanto nos aman no entienden como decirnos una palabra que nos consuelen.

Aun esos hermanos que nos criamos juntos que dormíamos en la misma cama, que nos calentábamos juntos cuando teníamos frio son ellos los primeros en juzgarnos y unirse al club de aquellos que quisieron que te desaparecieras aunque no sea su deseo pero por lo menos es lo que dejan entender, el amor de Dios hacia esas personas que sufren es inigualables, el lo demostró con Job y hoy lo demuestra contigo y conmigo. Nos cuida de tantos sinsabores y desosiego que la vida nos trae, no es que lo hayamos buscado sino que muchas circunstancias nos llevan a situaciones difíciles tales como las ya presentada en libro de Job y entre cosas que nos hacen sentir bien mal, nos ahogan ,nos arropan y quieren enloquecernos en medio del proceso que tanto nos abruman.

Pero Dios está siempre de nuestro lado nos ampara y nos da una fuerte y muy segura confianza para cruzar al otro lado de la rivera te aseguro que él te dará la mano aunque creas que él se ha tardado mucho el está cerca de ti aunque vayas muy adelantado , el señor esta a tu lado como poderoso gigante mano a mano contigo confiado acércate a él; tírate de la montana que está llena de problemas alcánzale no importa que creas que será difícil, el está ahí mírale muy apoyado, recuerda que habitamos bajo el abrigo del altísimo solo tomate unos minutos para pensar en esto en lo grande que es y el te pide que le dejes la guerra a el que descanse en el, como puedes preguntar, no es que te hagas el despreocupado sino que cada pensamiento que te abrume lo deposites en sus manos seguro y confiado tráeselo al escritorio de Jesús, veras que vas descansar que nada le faltara a los que le temen y confían en sus poderosos misericordias.

Las angustias son como un rio con fuertes corrientes que nos ahogan y golpean pero el nos socorre a lugar seguro y en el tendremos paz y respiraremos profundo en el, respira deja salir el aire y saborea su frescura lleno de gusto y placer espiritual ¿delicioso verdad? ¿A qué te sabe? A tu comida favorita y aun mas, que sea placentero el momento que disfrute esta delicia, espera así sentado hasta el atardecer cuando empieces a ver el sol de justicia.

Dios te ama y cuida de ti, el quiere librarte y fortalecerte, recíbele, él está ahí contemplándote como sentarte a la playa con quien más quieres, respira sobrevivirás.



Tu amigo Jesús.


Las personas que estamos debiles, lo que no hace falta es entender la Biblia, leerla con detención nos hace refexionar de lo que el mundo tanto nos golpea o apedrea como a Esteban, por envidia, por celos, por contiendas nos maltratan nos quieren pisoteados, heridos, confundidos para que asi no podamos hacer ni cumplir como Dios quiere la misión. Esteban pudo justificar lo que le preguntaron y asi salvar su vida, pero no, el no se justifico, sino que defendio su posición, y no le importo morir po ello.A el no le importo que lo apedrearán, mientras más lo golpeaban el miraba más arriba, el vio el cielo abierto y Dios sentado en su trono ¿que significa esto? que mientras más lo golpeaban, más cerca estaba de Dios.

Ayudanos señor a mantener nuestra posición en medio de tanta fantasia espiritual en donde los que se creen poderosos han ocupado las mayores posiciones en todo lugar de muchas congregaciones, el unico objetivo es ponerte a ti alto , más sin embargo nosotros buscando fama hemos echado a perder el buen Cristianismo, el funcionamiento de la fe, en donde nuestro punto de vista es Cristo, pero no, ya no nos conviene por temor de ser rechazados, abofeteado y undido en el mar grande, fango hondo precipicio en el que caemos por no entender que el objetivo del siervo de Dios aunque seamos rechazados es poner nuestra bandera en alto que es Cristo, amigo fiel y verdadero en donde él apesar de todo siempre esta hay.

No importa que los que se levanten se muevan por envidia, que cuando tu hablas le molesta, la victoria es tuya , sino desmayas se que vivas o que mueras pero que seas del señor. Hechos 7.1,60

Fin se acabo el problema.

Cuando crees como Dios puede librarte. Todo ha terminado.